El trío de guitarras es una original formación camarística, y pocos son en el mundo los conjuntos de esta índole que hayan alcanzado un nivel de excelencia musical. Gracias a una intensa labor en forma conjunta, y a una refinada unidad interpretativa, la cual ha sido resaltada en numerosas críticas periodísticas que merecieron sus actuaciones, el Trío de Guitarras de Buenos Aires es sin duda una de las expresiones más interesantes que ofrece la guitarra en nuestros días.

Sus tres integrantes cuentan además con una larga trayectoria como solistas y como miembros de diversos conjuntos instrumentales, la cual incluye gran cantidad de recitales y audiciones de Radio y TV en Argentina, Brasil, Italia, Holanda, Francia, España, Alemania, Suiza, Bélgica, Irlanda, Suecia, Grecia, U.S.A., Colombia, Venezuela y Puerto Rico. Han recibido también Premios nacionales e internacionales en Argentina, Brasil, España, Italia y Puerto Rico.

Han actuado como solistas de orquestas sinfónicas de prestigio en Argentina, Venezuela y Colombia, bajo la batuta de destacados directores como Juan Carlos Zorzi, Ljerko Spiller, Carlos Calleja, Guillermo Becerra, Mario Majnaric, Alberto Merenzon, entre otros. Son prestigiosos profesores de su instrumento y de música de cámara en importantes conservatorios de Buenos Aires, ofreciendo además seminarios y masterclasses en su país, y en diversos centros musicales de U.S.A. y Europa.

Compositores argentinos como Miguel Varvello, Máximo Pujol, Miguel Angel Cherubito, Nahuel Laviola, han compuesto y dedicado obras para el Trío de Guitarras de Buenos Aires. Cabe destacar que el resto del repertorio que interpretan ha sido trascripto para las tres guitarras por los propios intérpretes, basándose en partituras originales para orquesta sinfónica, música de cámara e instrumentos solistas.

"...calidad interpretativa, profundo conocimiento de los estilos de las obras ejecutadas, técnica depurada, perfección lograda en el ensamble de los instrumentos..."

"...musicalidad, amplio dominio del instrumento y gran poder de comunicación..."

"...expresiones musicales de primerísimo nivel como la del Trío de Guitarras de Buenos Aires..." son algunas expresiones por parte de la crítica especializada de su país.

El sello francés Harmonia Mundi editó dos CD (en 1996 y 1998), de este Trío. Sobre el primero, llamado "Du Classique au tango "( vol.14 / 1996), la revista francesa Le Cahiers de la Guitare opinó: "...cabe esperar que este primer disco del Trío de Guitarras de Buenos Aires sea seguido por muchos otros de la misma calidad y buen gusto. ! Larga vida para esta feliz formación...!" Anne Laure Moreau Boutin.

"...este disco, el primero de su carrera de camaristas, debe abrirles la audiencia de un público aún más amplio..." Montserrat Moral.

En agosto de 1998 se edita el segundo CD en el referido sello francés, llamado "Trío de Guitarras de Buenos Aires II, Du Classique au Tango / From Mozart to Piazzolla" Vol. 28 Colección Guitare Plus.

En 1999 editan en Buenos Aires un nuevo CD, con temas de Albéniz, Bocherini, Piazzolla, Mores y otros, ediciones GCL 4205.

En el 2001 editan en España dos nuevos CD´s en el sello español Discoplay.

DISCOGRAFIA INICIO