-

ALEJO GABRIEL CARAMÉS

 

- Nació en Buenos Aires en 1969 y comenzó sus estudios formales de guitarra en la Academia Superior de Carmelo Rizzuti, continuando luego en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y, finalmente, en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Allí obtuvo el título de Instrumentista de Música Popular con la especialidad de Guitarra Tango y tuvo como profesores a los más renombrados maestros del Tango: Aníbal Arias, Rubén "Chocho" Ruiz, Hugo Romero, Rodolfo Alchourrón y Rodolfo Mederos, con quien luego perfeccionó sus estudios de orquestación y arreglos.

- Desde 1995 se desempeña como guitarrista de tango acompañando a diversos cantantes (Jorge Valdés, Carlos Acuña, Enzo Valentino, Hugo Marcel, Alberto Podestá, Alba Solís, entre otros), tanto en shows en vivo como en grabaciones, integrando diversas formaciones instrumentales tales como el Trébol Trío, el Cuarteto Filiberto, Pura Maña, el Daniel Buono Quinteto y un dúo de guitarras con Hugo Romero.

- Se ha presentado en distintos lugares entre los que se encuentran el Teatro Astral, La Scala de San Telmo, la Biblioteca Nacional, el Café Tortoni, el Estadio Obras Sanitarias, la Esquina Homero Manzi, Oliverio Always (Hotel Bauen), La Casona del Conde de Palermo, Caminito Tango Show, Teatro Colonial, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Teatro Municipal de Morón, C. C. San Martín, C.C. Recoleta, C.C. Borges, etc.
Además fue músico y arreglador de diversas obras de teatro como El conventillo de la Paloma, El Ángel: tango y bar, La niña de la noche, Canta San Telmo (un puñal y una guitarra).

- Actualmente, y desde su fundación en 1997, integra el trío Funyi Tango Trío, en guitarra y arreglos, y el Quinteto Típico Buenos Aires, en guitarra eléctrica y arreglos, compartiendo la responsabilidad de la dirección musical con Norberto Vogel. También se desempeña como profesor de guitarra y Lenguaje del Tango, y como director de Ensambles de Tango en forma privada y en distintas instituciones como la Academia de Música del Belgrano Day School y trabaja como arreglador en diversos proyectos: producción de grabaciones para cantantes, música para bailarines, música para obras teatrales, entre otros.

Contacto:
e:mail: alejocarames@ciudad.com.ar
Tel: (00 54 11) 4302-4894
Cel: 15 5604-8611
Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid 2850,
Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina